Dos oficiales y un suboficial del Ejército del Perú fueron detenidos durante un operativo de allanamiento con fines de detención ejecutado por el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur.
La medida se efectuó en contra del general EP Jorge Luis Yanac Chávez, jefe del Servicio de Intendencia del Ejército (SINTE); el coronel EP Roberto Huamaní Riveros, exjefe de Abastecimiento; y el suboficial técnico EP Fidel Wilder Mogrovejo Tejeda, delegado de SINTE; quienes son investigados por la presunta comisión del delito de peculado doloso agravado.
Los hechos materia de esta investigación tienen que ver con la supuesta apropiación de 6 mil galones de petróleo, valorizados en S/ 50,874.60, que habían sido destinados para la 31° Brigada de Infantería de Huancayo. Estos hechos se habrían registrado en el año 2107.
La orden de detención también se extendió al coronel EP José Fong Pacheco, jefe de la Sección III del Batallón n.° 511, y el civil Johnny Rojas Santiago; quienes pese a tener orden de detención en su contra no fueron hallados durante la diligencia fiscal.
Asimismo, se intervino la oficina administrativa del Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú, el Departamento de Abastecimiento del Servicio de Intendencia del Ejército, y la 31° Brigada Infantería de Huancayo.