La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio por concluida la designación de Jaime Villanueva Barreto en el cargo de confianza de gerente central del Despacho de la Fiscalía de la Nación; exfuncionario que fue detenido en las últimas horas de manera provisional por la Policía, en una clínica local, donde se encuentra internado.
En la resolución, con fecha 25 de noviembre, se indica que el cese de Villanueva en el citado cargo se da “por necesidad de servicio”.
Asimismo, se le comunica al funcionario que deberá hacer la entrega del cargo conforme a las disposiciones señaladas en la normativa correspondiente.
En tanto, Jaime Villanueva fue detenido de manera preliminar en las últimas horas como parte de un operativo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, en el marco de una investigación a una presunta red criminal que opera en el Ministerio Público.
De acuerdo con la investigación del Equipo Especial de fiscales contra la corrupción en el poder (EFICCOP), la supuesta red estaría liderada por la propia fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Villanueva fue detenido y permanece custodiado en las instalaciones de la Clínica San Pablo, a donde llegó horas antes del operativo para internarse.