Dichos del exasesor de Patricia Benavides han puesto al descubierto a fiscales, políticos y periodistas.
La Fiscalía de la Nación, a cargo de manera interna de Juan Carlos Villena, solicitó las copias certificadas de las declaraciones brindadas por Jaime Villanueva, las cuales ponen al descubierto a políticos, fiscales y periodistas.
A través un comunicado, el Ministerio Público informó que el pedido hecho a la fiscal suprema Delia Espinoza tiene como fin iniciar las indagaciones correspondientes.
«Fiscalía de la Nación, a través del Área de Denuncias Constitucionales, solicitó a la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza Valenzuela, las copias certificadas de todas las declaraciones brindadas a la fecha por el testigo Jaime Villanueva Barreto, las cuales son necesarias para el inicio de indagaciones en el marco de las competencias de este despacho», informó el MP.
Como se recuerda, frente a las graves develaciones de Villanueva, el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió investigaciones preliminares contra los fiscales Rafael Vela, Pablo Sánchez y Domingo Pérez.
De acuerdo al exasesor de Patricia Benavides, el periodista Gustavo Gorriti, director de la ONG de izquierda IDL, ejercería una enorme influencia sobre los tres representantes del Ministerio Público mencionados.