Por haber contratado al comunicador Álex Rojas, hermano del fiscal provincial Richard Rojas, para que interceda en su investigación por el caso ‘Mochasueldos’.
La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra la congresista Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso) como supuesta instigadora de los delitos de tráfico de influencias agravado y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
La denuncia contra Ruiz se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.
Los hechos están referidos a la presunta instigación al fiscal provincial Richard Rojas para que interceda ante el personal fiscal del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.
Dicha área estaba a cargo de la investigación contra la legisladora de APP por el presunto recorte de sueldos al personal de su despacho congresal, caso conocido como ‘Mochasueldos’.
Además, se sindica al fiscal Rojas por haberse interesado indebidamente en la contratación de su hermano, el comunicador Álex Rojas, en el despacho de Magaly Ruiz.
También se informó que se ha autorizado la formalización de la investigación preparatoria contra dicho fiscal por los delitos de tráfico de influencias agravado, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y patrocinio ilegal.
Como se recuerda, en abril pasado, la Fiscalía de la Nación había presentado una primera denuncia constitucional contra la congresista apepista por los presuntos delitos de concusión y colusión agravada en agravio del Estado, debido a que habría recortado el sueldo a sus trabajadores.