Según la hipótesis de la Fiscalía, Vizcarra habría recibido sobornos por parte de empresas peruanas y chinas beneficiadas ilegalmente con licitaciones de Provías Descentralizado.
La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra y el exministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo por el caso ‘Los Intocables de la Corrupción’.
La indagación contra Vizcarra es por los supuestos delitos de organización criminal e instigador de colusión agravada; mientras que a Trujillo se le imputa la presunta autoría de ambos delitos.
A través de un comunicado, el Ministerio Público detalló que el inicio de diligencias preliminares se da con base a un informe del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
Según la hipótesis de la Fiscalía, Martín Vizcarra habría recibido sobornos por parte de empresas peruanas y chinas beneficiadas ilegalmente con licitaciones de Provías Descentralizado (PVD), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Para los actos ilícitos habría sido necesario las designaciones de Edmer Trujillo como titular del MTC, de Carlos Estremadoyro como viceministro de Transportes y de Carlos Revilla como director ejecutivo de PVD, así como también de Alcides Villafuerte y Elizabeth Ugarte Manrique en puestos claves en dicho organismo.