A la mandataria se le imputa la supuesta comisión del delito de encubrimiento personal por el caso del «cofre» presidencial.
El fiscal de la Nación interino, Juan Villena, abrió una investigación preliminar en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, por presuntamente encubrir al prófugo Vladimir Cerrón.
El Ministerio Público le imputa a Boluarte la supuesta comisión del delito de encubrimiento personal.
Ello, debido a que Cerrón habría conseguido escapar de la Policía Nacional en el vehículo presidencial asignado a la mandataria, más conocido como «cofre», cuando iba a ser detenido en el balneario de Asia en febrero de este año.
En la pesquisa también está incluido el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y otros cuatro efectivos policiales.
En declaraciones a Latina, el abogado de la jefa de Estado, Juan Carlos Portugal, dijo que su patrocinada está dispuesta a declarar por este caso.
Recordemos que el vocero de la Presidencia, Fredy Hinojosa, aseguró, días atrás, que el «cofre», de placa EGR-844, se usó el pasado 24 de febrero para actividades familiares de la presidenta Dina Boluarte al sur de Lima y no para ayudar a fugar al líder de Perú Libre.
“El vehículo asignado al desplazamiento de la señora presidenta fue utilizado, efectivamente, el día 24 de febrero para el traslado de la presidenta de la República en las jurisdicciones del sur de Lima, donde la señora presidenta realizó actividades familiares”, afirmó Hinojosa.
En ese sentido, rechazó que el vehículo presidencial haya pasado el 27 de febrero por el peaje de Ica, tal como indicó la concesionaria CoviPerú a la Comisión de Fiscalización del Parlamento.
Comentarios
Comentario cerrado.