El Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales (Eficavip) continuó la diligencia de verificación y reconocimiento de las zonas donde habría ocurrido la muerte del ciudadano Víctor Santisteban Yacsavilca, así como las agresiones contra otras nueve personas que participaron en las manifestaciones sociales del pasado 28 de enero.
Durante la acción fiscal, que contó con la participación de peritos forenses, se recorrieron las áreas para medir y determinar las ubicaciones desde donde se habrían efectuado los ataques contra civiles y presuntas violaciones graves a los derechos humanos.
En la diligencia participaron cinco efectivos de la Policía Nacional, comprendidos como investigados del caso, así como sus abogados defensores, para recrear el desplazamiento que tuvieron el día de los hechos. Asimismo, se tomaron registros fotográficos y videos de los lugares indicados por los presentes.
El Eficavip, a través de estas diligencias, continúa las investigaciones por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y otros, a fin de identificar y buscar sanciones contra los responsables de la muerte de Santisteban Yacsavilca, así como de los nueve agraviados restantes durante las protestas sociales.