El Ministerio Público realiza, desde la madrugada de este martes, una diligencia de allanamiento en la vivienda del vocero presidencial Fredy Hinojosa, ubicada en el distrito de Pueblo Libre, por el caso Frigoinca y Qali Warma, que implica la entrega de productos en mal estado para el consumo de escolares.
En el operativo, participan agentes de la Dirección contra la corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
De acuerdo con RPP, como parte de estas diligencias, también se allana la casa de Francisco Nilo Burga Malca, presidente del directorio de Frigoinca, la compañía que fabricó y entrego las conservas en mal estado.
A inicios de diciembre, se conoció que Hinojosa fue notificado como investigado en el caso de presunta corrupción dentro del programa Qali Warma por los productos de la empresa Frigoinca
Fredy Hinojosa fue jefe de Qali Warma durante el periodo en el que la empresa Frigoinca inició un crecimiento como fabricante de productos para el programa social, con importantes contratos para distribuir sus conservas ‘Don Simón’ en colegios nacionales.
Varios reportajes han dado cuenta de productos Frigoinca en mal estado o no aptas para el consumo humo que fueron distribuidos en colegios públicos.