Como parte de la investigación por un presunto resguardo irregular
El Ministerio Público allanó esta madrugada la vivienda del líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, como parte de la investigación por un presunto resguardo irregular.
El primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín dirigió la diligencia de allanamiento e incautación en 17 inmuebles de Lima y Junín.
La intervención, a cargo del fiscal Carlos Mera Palomino, se realizó en el Gobierno Regional de Junín, y en viviendas vinculadas a Cerrón, Fernando Orihuela, Carlos Zárate y otros investigados por colusión, negociación incompatible y cobro indebido.
Por tercera vez la vivienda del secretario general de Perú Libre es allanada por la Policía y la fiscalía en los últimos meses. Como se recuerda, durante el allanamiento pasado, Cerrón calificó como un abuso a la medida, agregando que él no es dueño de la propiedad.
“Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben, porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento”, afirmó en aquella ocasión.
Perú Libre se pronuncia
En ese sentido, la bancada de Perú Libre rechazó la medida de allanamiento e incautación, calificándola como “persecución política” contra Vladimir Cerrón.
“En el marco de estado de Derecho no se puede ingresar violentamente a la vivienda de una persona que ha demostrado en todo momento su voluntad de colaborar con la investigación en todos sus niveles, por lo que se estaría dando una persecución política”, aseguró en un comunicado.