La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia escuchó este lunes los argumentos de la Fiscalía de la Nación y de los representantes del partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), en marco del pedido del Ministerio Público para cancelar la inscripción de la mencionada agrupación política.
El fiscal Hernán Mendoza manifestó que no es cierto que Antauro Humala, sentenciado a prisión por el asesinato de policías en el ‘Andahuaylazo’, sea solo un militante del partido que lleva sus siglas.
Advirtió que el radical etnocacerista participa en las escuelas de formación de la agrupación.
Además, el fiscal Mendoza apuntó que, si bien el partido tiene ciertos lineamientos democráticos, en los hechos, promueve atentados contra exaltas autoridades.
En línea con ello, remarcó que Antauro, en diferentes oportunidades, ha señalado que, de llegar al poder, fusilará los expresidentes acusados de corrupción.
Posteriormente, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia dejó al voto la resolución de esta causa.
Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación presentó una solicitud ante la Corte Suprema para que se declare la ilegalidad de la agrupación de Antauro Humala.
En su demanda, alertó que las actividades de A.N.T.A.U.R.O. “son contrarias a los principios democráticos y vulneran sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales”.
Comentarios
Comentario cerrado.