El Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra del ministro de Educación, Morgan Quero, por las desafortunadas declaraciones que brindó cuando fue consultado sobre los muertos durante las violentas protestas en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
«Los derechos humanos son para las personas, no para las ratas», afirmó el titular del Minedu, quien luego dijo que él se refería al tema de la pena de muerte para los violadores de menores de edad.
Tras estas declaraciones, se presentaron hasta tres denuncias en contra de Quero, entre ellas, la del abogado Javier Adrianzén Carreño, que lo acusó del presunto delito de discriminación en agravio del Estado.
Según Adrianzén Carreño, el integrante del Gabinete Ministerial «insultó la memoria» de los fallecidos.
«Por eso, como ciudadano común y corriente, interpuse la denuncia penal, sin necesidad de cargo alguno, sin representar ningún partido político, simplemente como un peruano indignado», aseveró en diálogo con RPP.
El proceso contra Morgan Quero incluye su citación para el próximo 10 de enero en horas de la mañana, a fin de que rinda su declaración en el marco de esta investigación preliminar.