Política

Fiscal Rodrigo Rurush reitera denuncia a Pablo Sánchez: «Me dijo que suspenda diligencia en IDL o me atenga a las consecuencias»

  • Rurush contó que, en pleno operativo, Gustavo Gorriti señaló que había conversado Sánchez y que este le manifestó que «la diligencia era inaceptable y que había sido sorprendido, y que tomaría cartas en el asunto».

El fiscal Rodrigo Rurush reiteró este lunes su denuncia en contra el suspendido fiscal supremo Pablo Sánchez, quien le ordenó que suspenda una diligencia en el local de IDL, luego de recibir una llamada del periodista Gustavo Gorriti.

Recordemos que, en el 2018, Rurush lideró en la ONG de izquierda un operativo exhibición de documentos que tenía como objetivo revisar los audios publicados vinculados al caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En conversación con el programa de Milagros Leiva, el fiscal Rurush dijo, en un primer momento, que no conocía a Gorriti antes de realizar el operativo en la organización. Luego, insistió en que Sánchez lo conminó a que detuviera la diligencia.

«Pablo Sánchez me dijo: ¿usted está realizando la diligencia en IDL?, a lo que le respondí que sí. (…) Inmediatamente, me dijo: suspenda inmediatamente la diligencia. Y yo le dije: está bien doctor, lo que usted señale», relató el integrante del Ministerio Público.

Agregó que a Pablo Sánchez se le «notaba inquieto y molesto», sobre todo, cuando le advirtió que suspenda inmediatamente la diligencia o se atenga a las consecuencias.

Asimismo, Rodrigo Rurush contó que, en plena operación, Gustavo Gorriti señaló que había conversado con el entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y que este le mencionó que «la diligencia era inaceptable y que había sido sorprendido, y que tomaría cartas en el asunto».

También, de acuerdo a Rurush, el hombre de prensa le indicó que se había comunicado con otros fiscales superiores, sin revelar su identidad.

Para el fiscal Rurush, lo sucedido fue «una clara vulneración a la autonomía del Ministerio Público».