Política

Fiscal de la Nación confirma que Bruno Pacheco se entregó a la justicia

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, confirmó que el exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, se entregó a la justicia.

Durante la ceremonia del Ministerio Público por Fiestas Patrias, informó que se trata de los primeros resultados en el marco de la lucha contra la corrupción que han iniciado desde dicha institución.
 
“Quiero anunciar a todos los peruanos que el señor Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder, que formamos al inicio de nuestra gestión, y al equipo especial de la Policía Nacional”, expresó.
 
Benavides informó además que se continúan desarrollando los actos procesales necesarios para esclarecer estos hechos y que pronto informarán el resultado de este trabajo. En ese sentido, invocó a los demás investigados a que colaboren con la justicia.
 
La titular del Ministerio Público aseveró también que no existen funcionarios intocables y se reafirmó en la lucha contra la corrupción, sin tregua.
 
“Los peruanos nos merecemos un país libre de corruptos, un país de funcionarios honestos que representen la ley, que sirvan al Estado y no se sirvan de él”, expresó en su discurso.
 
Asimismo, Benavides sostuvo que se encuentran trabajando muy duro, desde el primer día de su gestión, para estar a la altura de las expectativas que los peruanos tienen de dicha institución, que es de vital importancia para el Estado de Derecho.
 
“A nosotros no nos motivan intereses ni presiones políticas, ni mediáticas ni económicas. A nosotros únicamente nos motiva la satisfacción del deber cumplido en el marco de las funciones que la constitución nos ha otorgado”, remarcó la fiscal de la Nación.
 
Bruno Pacheco Castillo es investigado por la presunta comisión del delito de colusión agravada en organización criminal en el caso Provías-Puente Tarata.
 
En abril pasado, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 36 meses de prisión preventiva en contra del exfuncionario por presuntamente cometer el delito de colusión agravada en organización criminal en el caso Provías-Puente Tarata.