El legislador Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular), primer vicepresidente del Congreso, aclaró a su colega Roberto Sánchez que la golpista expremier Betssy Chávez, quien recuperó su libertad, no puede ser contratada por el Parlamento.
«La golpista Betssy Chávez no puede ser contratada por el Congreso. El golpista Roberto Sánchez quiso contratarla. Sin embargo, no es posible hacerlo debido a que Chávez, al ser congresista suspendida, tiene incompatibilidad», manifestó Rospigliosi en su cuenta de X.
Agregó que, según el artículo 92 de Constitución, el mandato del congresista es incompatible con el ejercicio de cualquiera otra función pública.
Recordemos que, en marzo del 2023, el Congreso aprobó la suspensión de Chávez en el ejercicio del cargo congresal, en tanto dure la investigación fiscal en su contra por haber sido cómplice del golpe de Estado de Pedro Castillo.
Tanto Betssy Chávez como Sánchez son procesados en el juicio por el delito de rebelión por el quiebre constitucional de diciembre del 2022.