Política

Fe en el Perú no apoya adelanto de elecciones ni renuncia de presidenta Boluarte

Señaló su presidente, Álvaro Paz de la Barra

El presidente del partido político Fe en el Perú, Álvaro Paz de la Barra, señaló su organización no apoya el adelanto de elecciones ni la renuncia de presidenta Dina Boluarte.

 
A su salida del encuentro que sostuvo con la jefa de Estado en Palacio de Gobierno, indicó que ambas opciones no son una salida a la crisis que actualmente atraviesa nuestro país.
 
En su lugar, señaló que se deben establecer soluciones reales y estructurales. En ese sentido, planteó un shock de acciones que tengan como derrotero hacer docencia y pedagogía política.
 
“Como partido entendemos y comprendemos, con mucha madurez política, social y democrática, que el adelanto de elecciones no es la solución a la crisis social que estamos viviendo. Que la renuncia de la presidenta tampoco es la solución a la crisis que estamos viviendo”, declaró Álvaro Paz de la Barra a la prensa.
 
Asimismo, el exalcalde de La Molina señaló que “para Fe en el Perú el adelanto de elecciones sería estar en el mismo circulo vicioso, estar en manos de políticos tradicionales que en nada han hecho bien al país”.
 
Sobre la propuesta de una asamblea constituyente, consideró que, más que cambiar la Carta Magna, hay que cambiar la actitud frente a la política y recuperar la confianza de la población de manera progresiva.
 
En ese sentido, Paz de la Barra planteó la conformación de una comisión de alto nivel multisectorial para que, en un plazo de 60 a 90 días, se elabore una propuesta final que sea elevada al Congreso, a fin de cristalizar las reformas constitucionales y políticas que requiere el país “a efectos de insertarnos en una reconciliación nacional de gran convergencia”.
 
Indicó que dicha comisión estaría compuesta por actores sociales, gremios, sindicatos, partidos políticos, representantes de los gobiernos regionales y subnacionales, entre otros.