Política

FAP inauguró nuevo sistema de comunicación satelital

Implicó una inversión cercana a S/ 40 millones

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, inauguró el nuevo Sistema de Comunicación Satelital de la Fuerza Aérea, en la Base Aérea Las Palmas, en Santiago de Surco, en presencia del ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez; y el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Chávez Cateriano.

También participó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra; el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, entre otras autoridades civiles y militares de la Fuerza Aérea.

Con una inversión cercana a los 40 millones de soles, este sistema no solo refuerza las capacidades de defensa, sino que también mejora la conectividad y el acceso a servicios esenciales en las zonas más remotas y vulnerables del país.

“Este moderno sistema reemplaza a uno adquirido en el año 2000, es decir, hace 24 años. Así estaba de abandonado nuestro querido Perú. Es inconcebible que haya pasado tanto tiempo sin modernizar estos equipos”, destacó la jefa de Estado.

La mandataria subrayó que este nuevo Sistema de Comunicación Satelital trasciende su aplicación militar, pues tiene el potencial de contribuir en áreas esenciales como educación, salud, seguridad y gestión de riesgos de desastres, entre otros servicios públicos.

“Es un hito en la historia de las comunicaciones en el Perú y un avance significativo tanto para las operaciones militares como para la integración y el desarrollo nacional”, acotó.

Por su parte, el General del Aire Carlos Chávez enfatizó que este esfuerzo responde a la necesidad de modernizar los sistemas de comunicación, con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea para el cumplimiento de su misión.

Además de sus aplicaciones específicas, este sistema satelital garantizará la conectividad de las bases aéreas ubicadas en diversas regiones del país, sirviendo como soporte esencial para las comunicaciones estratégicas y tácticas en toda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *