Niega haber contactado a miembros del JNE
El excongresista Richard Acuña, miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional (DEN) del partido Alianza Para el Progreso (APP), rechazó las declaraciones de Salatiel Marrufo y afirmó además que no tiene ninguna vinculación con Alejandro Sánchez Sánchez, actualmente procesado por el caso Asesores en la Sombra.
Señaló ello ante la emisión de un reportaje en el dominical Punto Final que recoge parte del testimonio que brindó como colaborador eficaz Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, en donde asegura que Perú Libre habría obtenido ventaja electoral durante las elecciones presidenciales de 2021.
“No conozco a Salatiel Marrufo. Afirmo categóricamente que las declaraciones realizadas son completamente falsas. No conozco a este señor ni tengo conocimiento de su participación en la campaña de Pedro Castillo”, indicó Richard Acuña en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Asimismo, aclaró que no ha contactado a Jorge Armando Rodríguez Vélez -actualmente fuera del ente electoral- ni a ningún otro miembro del JNE con relación al tema que señala Marrufo en su declaración.
“No tengo ningún vínculo con el señor Alejandro Sánchez Sánchez ni he conversado con él sobre este tema”, precisa en otro punto de su pronunciamiento.
El exparlamentario de APP indicó que fue consultado por una reportera del dominical televisivo sobre el tema y aseguró no conocer al hoy colaborador eficaz, pero que no se colocó su descargo. Además, en su publicación compartió capturas de la conversación de WhatsApp con la periodista.
Finalmente, Acuña Núñez lamentó que el citado medio de comunicación haya tomado como ciertas las declaraciones de Marrufo Alcántara e indicó que tomará acciones legales para resarcir su honor.