El Poder Judicial evalúa esta mañana la medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público para un grupo de investigados por presunta organización criminal en agravio del Estado en el caso Dinámicos del Centro.
La audiencia se encuentra a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Corrupción de Funcionarios.
Durante la sesión, la Fiscalía informó que desiste de su pedido de prisión preventiva contra Marina Vásquez López y Jack Quispe Baltazar, lo cual fue aceptado por el juez.
Así, el pedido se mantiene contra Eduardo Reyes Salgueran, Waldys Vilcapoma Manrique, Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú Gutarra, Francisco Muedas Santana, Delio Caysahuana Martínez, José Lagunas Alvarado, Richard Mendoza Ticse, y Félix Miranda Vilcahuaman.
De igual forma, contra José Terrazos Jesús, Raúl Córdova Luna, César Maita Barreto, Eidelber Núñez Gutiérrez, Máximo Rojas Paucar, Guillermo Munguia Arteaga, Alejandro Rojas Benites, Hernán Huaranga Lizarbe y Alfredo Rivera Santana.
La Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva.
Como Dinámicos del Centro se conoce a la presunta organización criminal que operaba en el Gobierno Regional (GORE) de Junín, en la zona central del país.
La investigación de este caso comenzó en 2019 contra una presunta mafia integrada por funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, que operaba, según diversas denuncias, desde el año 2011.