Cinco serán los temas que expondrán los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo durante el debate que se tiene previsto desarrollar en la ciudad de Chota (Cajamarca): reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, salud frente a la pandemia y educación.
Así lo informó el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, quien dijo que a pesar de no haber podido discutir los términos del debate durante la reunión en la municipalidad de Chota, estos fueron aceptados «porque el pueblo quiere escuchar las propuestas».
«Los temas son, según acordaron ellos, reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, salud en pandemia y educación», manifestó.
Asimismo, precisó que cada uno de los candidatos tendrán cinco minutos para exponer cada uno de los temas y no habrá derecho a réplicas, siendo además que el debate será moderado por dos periodistas de Chota.
«Y no habrá preguntas ni por los moderadores, ni de la prensa local, eso es lo que se ha decidido», agregó.
Guerra García señaló que lo último para concretar es el aforo de quiénes participarán del debate, algo que no se puede calcular teniendo en cuenta que se desarrollará en la Plaza de Armas de Chota.
«Si no hay público por temas de seguridad, lo que podría hacerse es la intervención de ellos con presencia de la prensa», añadió.
Por su parte, el alcalde provincial de Chota, Werner Cabrera, señaló que la metodología a seguir durante el debate se encuentra ya definida y no será variada.
Los moderadores, dijo, serán los periodistas Carlos Idrogo y Henry Clark. El burgomaestre señaló que se trata de profesionales de la prensa con más de 20 años de ejercicio y reconocidos dentro del periodismo local.
Sobre el malestar expresado por el jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, respecto a que no se habían tomado en cuenta sus sugerencias, Cabrera dijo que “a estas alturas es una falta de respeto que vengan de Lima a pedir que cambie la agenda”.