Alejandro Sánchez Sánchez fue detenido por agentes fronterizos cuando trató de cruzar de México a Estados Unidos.
La Cancillerìa de Perú informó que Estados Unidos rechazó la solicitud de asilo político presentada por Alejandro Sánchez Sánchez, propietario de la casa de Sarratea en la cual ex ex presidente Castillo despachaba de manera clandestina.
Alejandro Sánchez se encuentra actualmente bajo investigación por parte del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder, en relación al caso del «Gabinete en la Sombra»: una suerte de consejo de ministros paralelo que operó durante el gobierno de Perú Libre y que supuestamente se dedicó a direccionar contratos públicos en beneficio de personas afines al régimen de Castillo, a cambio de pagos ilegales.
«Esperamos que muy pronto (Sánchez) pueda ser deportado al Perú para hacer frente a la justicia», declaró la canciller Ana Gervasi. El empresario prófugo fue capturado a principios de septiembre en Eagle Pass, un punto de cruce ilegal de indocumentados, donde se encontraba con un grupo de migrantes que habían sido llevados por traficantes conocidos como ‘coyotes’. La patrulla fronteriza de Texas lo sorprendió, y tras su detención, las autoridades estadounidenses informaron al Consulado General del Perú en Houston que el amigo de Castillo tenía una orden de arresto en su país natal.