Aseguró que se buscará promover la integración entre los peruanos.
El congresista de la República, Esdras Medina (no agrupado), anunció este domingo que, a propuesta del legislador Juan Burgos, se conformará una nueva bancada llamada Unidad y Diálogo.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Andina, precisó que este lunes 3 de julio se llevará a cabo la reunión entre los integrantes del próximo grupo parlamentario y que entre el martes y miércoles se oficializará el lanzamiento del mismo.
También lee: [Fallece Arturo Woodman a los 91 años]
Aseguró, además, que ya cuentan con el mínimo de cinco congresistas para la conformación de esta bancada y que a mitad de semana se revelarán los nombres de sus miembros.
«El día lunes estamos teniendo una reunión y seguro que entre martes y miércoles se va a presentar a los integrantes. Vamos a buscar la unidad entre los peruanos porque ya hemos visto que los extremos no sirven», señaló.
«Tenemos que pensar en el Perú, ya se terminó hace mucho tiempo la campaña política. Es necesario buscar el diálogo con los sectores tanto de turismo, agricultura, salud, educación y ver sus necesidades«, añadió.
Ante la cercanía de la elección de la próxima Mesa Directiva del Parlamento, el parlamentario afirmó que aún se está evaluando la postulación a la presidencia o vicepresidencias.
«Estamos evaluando eso porque tenemos la experiencia de poder armar una lista. Activar una lista no es fácil, pero todavía hay tiempo para poder analizarlo«, refirió.
Balance legislativo
En otro momento, el congresista mencionó que nueve leyes trabajadas en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, que le tocó presidir, fueron aprobadas ante la Representación Nacional.
«Desde la Comisión tenemos aproximadamente 150 proyectos de ley que llegaron. Se alcanzaron 37 dictámenes y, de estos, 9 ya son leyes. Además, prácticamente 28 propuestas están en espera de poder ser agendados en el Pleno del Congreso«, acotó.
Destacó la aprobación de normas como la Ley del emprendedor joven, ley del bodeguero «para poder ayudar a que se formalicen y que puedan tener financiamiento de entidades financieros», así como las leyes que declaran necesidad la creación de parques industriales en Arequipa y San Juan de Lurigancho.