El abogado de Martín Vizcarra, Erwin Siccha, anunció que evalúan presentar una denuncia contra el juez Jorge Chávez Tamariz ante los órganos de control del Poder Judicial y el Ministerio Público. La decisión surge después de que una sala penal revocara la prisión preventiva del exmandatario, dando la razón a la defensa en su argumento de que el magistrado había actuado de forma irregular.
En entrevista con RPP, el letrado sostuvo que el magistrado “interpretó en contra” del exmandatario al declarar que su «arraigo familiar era un tema de debate», un hecho que afirmó nunca fue controvertido. “El Tribunal de Apelaciones nos da la razón cuando le decimos que el juez había mentido”, señaló Siccha.
Acusó a Chávez Tamariz de “excederse de sus funciones” y utilizar un argumento “absolutamente falso” para dictar la medida, lo que podría constituir el delito de prevaricato. El abogado enfatizó la necesidad de “expectorar” este tipo de razonamientos del sistema de justicia.
“Nos vamos a quejar y es posible que denunciemos por prevaricato porque el juez utilizó un hecho absolutamente falso indicando que había sido controvertido el arraigo familiar cuando eso nunca sucedió”, acotó.