La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inicia hoy el despliegue del material electoral destinado a ser enviado a las mesas de votación ubicadas en el extranjero, con miras al proceso electoral del próximo 26 de enero de 2020.
En tal sentido, el organismo electoral hará entrega del material en el local del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Centro de Lima, desde las 8:00 horas, para que, desde este lugar sea enviado al exterior.
La ceremonia de entrega estará presidida por el titular de la Cancillería, Gustavo Meza-Cuadra y el jefe de la ONPE, Manuel Cox.
Como se recuerda, a fines del año pasado, la ONPE culminó con el proceso de impresión de cédulas de sufragio que serán utilizadas por los ciudadanos peruanos en el extranjero.
Estas cédulas serán utilizadas por 974,230 peruanos que viven en el exterior y se encuentran ubicados en 80 países de los cinco continentes.
Entre el 12 y 16 de enero se desplegará todo el material del interior del país, reservando solo el trasladado del material de Lima y el Callao para el 24 y 25 de enero, es decir, en la víspera de las elecciones.
El destino final serán más de 5,000 locales en el territorio nacional y más de 200 locales en el extranjero, asegurando así el voto de todos y cada uno de los electores hábiles para la justa electoral.