Equipo de fiscales consideraron que la decisión de la ANC se sustenta en información no corroborada, propalada por algunos medios de comunicación con un carácter tendencioso.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop) calificó de «desproporcionada» la suspensión de la fiscal Marita Barreto Rivera del cargo de coordinadora de dicho grupo.
La medida fue dictada por la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público, en medio de la investigación que afronta Barreto por el delito de revelación indebida de identidad, luego de haber develado que el periodista Carlos Paredes es un testigo protegido y supuestamente entregado información reservada del caso del congresista Guillermo Bermejo a al mencionado hombre de prensa.
En un pronunciamiento, el Eficcop señaló que la decisión de la ANC se sustenta en información no corroborada, propalada por algunos medios de comunicación con un carácter tendencioso.
Además, el equipo de fiscales manifestó que la salida de Marita Barreto afecta la unidad estratégica necesaria para enfrentar las investigaciones altamente complejas, entre ellas, los casos ‘Anguía’, ‘Operadores de la reconstrucción’, ‘Los waykis en la sombra’, ‘Markagroup’, ‘Los intocables de la corrupción’, ‘La fiscal y su cúpula del Poder’, ‘Asesores en la sombra’, ‘Inteligencia criminal en la sombra’, ‘Minsa’, etc.
«Pese a la suspensión desproporcionada de nuestra fiscal superior coordinadora, los fiscales integrantes del Eficcop reafirmamos nuestro compromiso de continuar con la lucha frontal contra la corrupción, provenga de donde provenga y caiga quien caiga», concluyeron.
Comentarios
Comentario cerrado.