Durante el juicio por el caso Cócteles, el fiscal Pérez sostuvo que el indultado expresidente fue condenado por delitos de corrupción y lesa humanidad.
Durante su intervención en el juicio oral por el caso Cócteles, José Domingo Pérez aseguró que el partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, «es una organización heredera del legado criminal de Alberto Fujimori».
“Existió y existe una voluntad criminal de sus integrantes porque Fuerza Popular es una organización heredera del legado criminal de Alberto Fujimori, quien es condenado por el delito de corrupción y lesa humanidad por la justicia peruana, que ustedes señores jueces representan”, indicó Pérez en la audiencia de este martes.
Agregó que, durante el juicio, demostrará cómo las personas que acompañaron al indultado exmandatario durante su Gobierno son las mismas que apoyaron a su hija durante sus campañas del 2011 y 2016, incurriendo en «delitos graves».
“Ustedes, los jueces que representan a la justicia peruana, van a conocer en este juicio que los mismos actores que acompañaron al dictador Fujimori son quienes en el año 2011 y 2016 incurren en delitos graves. (…) Van a escuchar cómo las elecciones son el vehículo que utilizan para captar dinero, obtener poder, obstruir a la justicia que ustedes representan”, expresó el integrante del Equipo Especial Lava Jato.