Política

Domingo Pérez llega con chaleco antibalas a juicio oral de Keiko Fujimori

Pérez dijo, en medio de un fuerte resguardo policial, que iba a escuchar los pedidos que la defensa de Fujimori está formulando.

El fiscal Domingo Pérez llegó con chaleco antibalas este lunes al inicio del juicio por el caso Cócteles contra Keiko Fujimori y la cúpula de Fuerza Popular.

Pérez, en medio de un fuerte resguardo policial, hizo su aparición en la sede de la Corte Penal Nacional y dio unas breves declaraciones a la prensa.

«No puedo hacer un adelanto, vamos a escuchar cuáles son los pedidos que (la defensa) está formulando», aseveró el representante del Ministerio Público.

Agregó que espera que el juicio inicie hoy, dado que, según remarcó el integrante del Equipo Especial Lava Jato, se trata de una «audiencia inaplazable».

Cabe anotar que a Fujimori, Jaime Yoshiyama, José Chlimper, el partido Fuerza Popular y otros 43 acusados se les imputa la supuesta comisión de los delitos de criminalidad organizada, lavado de activos y otros.

Dichos ilícitos tienen que ver con la recepción de fondos ilegales, de fuentes como la corrupta constructora Odebrecht y otras, para las campañas de Keiko Fujimori de los años 2011 y 2016.

Por este caso, la Fiscalía ha solicitado 30 años de cárcel para la lideresa naranja.