Boluarte manifestó, además, que no se privatizará Petroperú, al destacar el rol la compañía estatal en el suministro de combustible en las zonas más alejadas del país.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció tras renuncia del Directorio de Petroperú, debido a la inacción por parte del Gobierno ante la situación insostenible de la empresa estatal, y dijo que va a nombrar a funcionarios «que amen la patria».
«El Directorio de Petroperú ha renunciado, correcto, tendremos que poner funcionarios que amen la patria, que generen oportunidades para solucionar. Podemos tener críticas constructivas, pero todos generemos el progreso», manifestó la gobernante durante una actividad pública.
Además, Boluarte señaló que no se privatizará Petroperú, al destacar el rol la compañía estatal en el suministro de combustible en las zonas más alejadas del país.
«Petroperú muchas veces paró la canasta peruana, incluso, el Gobierno le tiene deuda a Petroperú, pero también Petroperú y los funcionarios tienen que hacer mea culpas. No podemos tener una planilla burocrática en tiempo de crisis, pero tampoco vamos a privatizar Petroperú, porque es la única empresa que lleva combustible a zonas donde no llegan las empresas privadas«, aseveró la jefa de Estado.