La presidenta subrayó que la política exterior del país está alineada con la promoción de la democracia y la defensa de los derechos humanos.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que su gestión ha tomado acciones para rechazar el fraude perpetrado el último fin de semana por el dictador Nicolás Maduro en Venezuela.
En su discurso por los 203 años de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, la jefa de Estado subrayó que la política exterior del país está alineada con la promoción de la democracia y la defensa de los derechos humanos.
“Un claro ejemplo de nuestro compromiso con nuestros valores es nuestra firme postura frente al fraude electoral en Venezuela. El Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha condenado enérgicamente en el proceso electoral venezolano, destacando la falta de transparencia y la manipulación de los resultados”, manifestó Boluarte.
Además, la mandataria sostuvo que el Perú aboga para que se imponga el “derecho del pueblo” y que se respete cada voto en Venezuela, tal como solicitó el canciller Javier González-Olaechea ante la OEA.
“Lo que impera es el respeto a aquella voluntad de cada ciudadano venezolano expresado en esa fiesta democrática del 28 de julio, donde han ido a emitir su voto para determinar, en un nuevo periodo, a su presidente. Ese respeto es el que exigimos a Venezuela”, aseveró.