La presidenta de la República, Dina Boluarte, demandó, desde Davos (Suiza), que el dictador Nicolás Maduro deje el poder en Venezuela y acepte los resultados de las últimas elecciones en dicho país, donde resultó ganador, según las actas presentadas, Edmundo González Urrutia.
«Yo creo que la voz del pueblo es la voz de Dios, así decimos los demócratas, y, el 28 de julio de 2024, el pueblo venezolano eligió por las actas que lo han mostrado mundialmente a Edmundo González«, afirmó la gobernante.
Boluarte hizo, además, un llamado a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a otros organismos internacionales para que asuman una posición clara respecto a la situación en Venezuela.
«El señor Maduro no es presidente legítimo de Venezuela. La OEA y los organismos internacionales deberían tomar posición de qué va a pasar con Venezuela. El Gobierno Maduro debe dejar al pueblo venezolano con libertad con su presidente Edmundo González», expresó la jefa de Estado.
Además, la dignataria destacó los retos que enfrentan los países receptores de migrantes venezolanos, como el Perú, al manejar una crisis que ya ha desplazado a aproximadamente nueve millones de personas en el mundo.