Durante un mensaje a la nación ofrecido el jueves 12 de diciembre por la noche, la presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que nunca ha ido al condominio Mikonos, ubicado en el balneario de Asia, al sur de Lima, en donde supuestamente habría estado el prófugo dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
«Nunca fui a Mikonos, no conozco ese condominio. Fui a otro lugar por una invitación y acompañada de una amiga. (…) Fui a una reunión familiar, pernocté en el hogar de esa familia y, al día siguiente, regresé. No hay nada irregular, antiético o ilegal en mi actuación», aseveró Boluarte.
«Yo no oculto a delincuentes ni uso los bienes estatales para encubrir personas buscadas por la justicia», agregó.
Vale anotar que la mandataria afronta una investigación fiscal por la supuesta comisión del delito de encubrimiento personal, debido a que Cerrón habría conseguido escapar de la Policía en el vehículo presidencial asignado a la dignataria, más conocido como «cofre», cuando iba a ser detenido en Mikonos, en febrero de este año.
En relación con esta pesquisa, Dina Boluarte cuestionó que, al momento, el Ministerio Público no la haya citado a declarar, pese a que la indagación inició el 24 de setiembre de este año.
«Han transcurrido 79 días y no les interesa mi versión», criticó, al tiempo que exhortó a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, que la convoque para ofrecer su declaración.