La presidenta Dina Boluarte destacó que el nuevo penal en la isla El Frontón permitirá asegurar el aislamiento efectivo de peligrosos delincuentes.
Así lo señaló la mandataria en el discurso que brindó tras la firma de un convenio entre tres ministerios (Defensa, Justicia y Vivienda) para la construcción del centro penitenciario, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Boluarte remarcó que la reapertura de dicho establecimiento penitenciario constituye un paso histórico, que marcará un antes y un después en la política del Gobierno para la modernización y reorganización del sistema penitenciario, orientada a ponerle fin al hacinamiento en los penales del país.
«Con la construcción de este nuevo penal, aseguraremos que los delincuentes más peligrosos estén sometidos a un aislamiento efectivo, una distribución estratégica y un régimen estricto con vigilancia las 24 horas del día, restricciones de comunicación y desplazamiento», resaltó la jefa de Estado.
«Este nuevo centro tendrá un acceso completamente restringido y así daremos un golpe certero a esas organizaciones criminales que operan desde los penales», añadió.
Dina Boluarte indicó también que el proyecto contempla una inversión estimada de S/500 millones y se desarrollará en un área superior a los 57 mil metros cuadrados, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y bajo criterios estrictamente técnicos para su viabilidad técnica, jurídica y administrativa.
Boluarte agregó que el nuevo penal de El Frontón albergará a 2 mil internos de los regímenes especial y cerrado especial, bajo estrictas condiciones de vigilancia y un control riguroso de visitas, por tratarse de presos de alta peligrosidad.