La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a que haya un trabajo en conjunto entre autoridades del Ejecutivo en todos sus niveles y congresistas.
«Yo siempre voy a llamar a la unidad (…) Es la primera vez que el Gobierno nacional, el gobierno regional y el gobierno local con los congresistas trabajamos sin pelearnos. ¿Por qué tenemos que pelear? Las palabras de odio o los pensamientos de división, lo único que consiguieron en tiempos pasados es el atraso, el olvido, es no haber trabajado por los proyectos», manifestó la jefa de Estado.
En ese sentido, Boluarte, durante una presentación de obras en Morropón, Piura, minimizó las opiniones de quienes, dijo, se dedican a generar división con odios.
«Allá quienes quieren seguir caminando con sus pequeños odios. Es problema de ellos, no de nosotros», expresó la dignataria.
«Que aquellos que todavía quieren insistir en sus pequeños odios, hay que dejarlos a un costadito. Ellos no suman», agregó.
La jefa de Estado aseguró que su Administración logró avances en obras que permanecieron paralizadas durante gobiernos anteriores, e hizo especial énfasis en el de Pedro Castillo, a quien criticó por el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022 y de no haber promovido la inversión.
«Dirán: ‘¿Pero usted presienta era parte de ese gobierno?’. Efectivamente, estaba en calidad de primera vicepresidenta y como ministra de Estado, pero ¿qué hago si el presidente no escucha cuando se le habla, o cuando se le habla, entra por acá y sale por acá y no le queda en la cabeza? No era mi responsabilidad», aseveró.