El presidente del Foro Económico Mundial (WEF), Børge Brende, extendió una invitación a la mandataria Dina Boluarte, para participar en la Reunión Anual 2026 del WEF, informó este lunes la Misión del Perú en Ginebra.
A través de la red social X, se informó que la invitación a Boluarte es para el evento que se realizará en Davos-Klosters (Suiza) del 19 al 23 de enero del próximo año.
La Misión del Perú en Ginebra señaló que la invitación extendida por el Foro Económico Mundial reviste especial importancia para la proyección internacional del Perú, al ofrecer una plataforma estratégica para reafirmar el compromiso del país con los principios del multilateralismo, la sostenibilidad y la cooperación público-privada.
«Asimismo, representa una valiosa oportunidad para mostrar los avances nacionales en desarrollo socioeconómico, inclusión social y gobernanza ambiental, así como para posicionar al Perú en debates globales sobre sostenibilidad, gobernanza económica e innovación», explicó.
«En un contexto internacional marcado por la incertidumbre geopolítica y profundas transformaciones económicas, la participación del Perú contribuiría a consolidar su imagen como un actor confiable, comprometido y constructivo dentro de la comunidad internacional», añadió.
La Misión del Perú en Ginebra detalló que esta reunión ofrece también una plataforma excepcional para sostener encuentros bilaterales de alto nivel, participar en discusiones estratégicas sobre los principales temas de la agenda global y dialogar directamente con los CEO de las empresas transnacionales más influyentes del mundo, fomentando así oportunidades de inversión para el Perú.