Política

Dina Boluarte envió carta notarial a Henry Shimabukuro luego de que exasesor de Pedro Castillo dijera que ‘Chibolín’ le dio regalos

De no retractarse, Boluarte anunció que iniciará acciones penales en contra de Shimabukuro.

La presidenta Dina Boluarte envió una carta notarial a Henry Shimabukuro, exasesor del golpista exmandatario Pedro Castillo, luego de que este dijera que la gobernante había recibido regalos de Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’.

Recordemos que Shimabukuro aseguró, en una entrevista con ATV, que el traje amarillo que utilizó Boluarte cuando asumió la Presidencial se lo regaló ‘Chibolín’.

Ante ello, la dignataria pidió que el exasesor de Castillo se retracte, al tiempo que negó haber recibido algún regalo por parte de Hurtado.

«En tal sentido, y por ser falsas las afirmaciones que su persona ha señalado en el citado programa televisivo, solicito su rectificación en el plazo de 48 horas, caso contrario, me veré obligada a iniciar las acciones civiles y/o penales que correspondan», señaló Dina Boluarte en el documento.

Boluarte añadió que no recibió “en calidad de donación o préstamo cualquier otro objeto, como relojes, pulseras o cadenas, etc., que usted irresponsable y tendenciosamente sugiere”.

“Como primera funcionaria del Estado, soy consciente de las críticas que se puedan dar en el ejercicio del cargo, y las acepto con sano juicio e hidalguía, pero estas no pueden ni deben, nacer o sustentarse en hechos o situaciones que no son ciertas, tanto más, si la noticia, por la sola condición de mi cargo”, sentenció la jefa de Estado.