Política

Dictadura de Nicolás Maduro pagó viaje a Venezuela de congresistas peruanos que niegan fraude

Guillermo Bermejo, Kelly Portalatino, María Agüero y Elizabeth Taipe fungieron de «veedores» de la fraudulenta elección presidencial realizada el último domingo en el país caribeño.

La dictadura de Nicolás Maduro pagó el viaje a Venezuela de los congresistas de izquierda Guillermo Bermejo (Juntos por el Perú-Voces del Pueblo), Kelly Portalatino, María Agüero y Elizabeth Taipe, todas integrantes de Perú Libre.

Según estos parlamentarios, ellos fueron «veedores» de la elección presidencial realizada el último domingo en el país caribeño.

Portalatino, Agüero, Taipe y Bermejo, en diferentes pronun­ciamientos, han avalado el fraude cometido por Maduro.

En diálogo con el diario El Comercio, Richard Rojas García, secretario nacional de Propaganda de PL, confirmó que las legisladoras de su partido y él fueron invitados por la Cancillería venezolana para fungir de «observadores».

Detalló que dicha institución cubrió el costo de sus pasajes aéreos y su estadía.

Asimismo, Ronald Atencio, abogado de Guillermo Bermejo, señaló que el viaje de su patrocinado «no generó ningún gasto al Estado peruano», ya que «recibió una invitación del Gobierno venezolano».

En un comunicado, la Mesa Directiva del Congreso demandó al Gobierno de Venezuela «acreditar con documentos ciertos y verificables el resultado electoral que evidencien frente a la comunidad internacional que la voluntad popular ha sido respetada».

Fuentes cercanas a la Mesa Di­rectiva indicaron al citado periódico que el segundo vicepresidente del Parlamento, Waldemar Cerrón, suscribió el pronunciamiento, a pesar de que su partido, Perú Libre, respalda la fraudulenta reelección de Nicolás Maduro.