De manera preliminar por 7 días.
Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, fue detenido el jueves 19 de setiembre, de manera preliminar por 7 días, por la Policía en una clínica en el distrito de San Borja.
Ello, como parte de la investigación en su contra por presuntamente haber recibido un millón de dólares para gestionar, junto a la fiscal Elizbeth Peralta, la devolución de un lote de oro a Javier Miu Lei.
Por este caso, a ‘Chibolín se le imputa la supuesta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.
La medida fue dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia.
El conductor de televisión fue detenido por agentes de la Dirandro y de la Diviac en la clínica Novo Q, ubicada en la avenida De las Artes Sur, en San Borja, donde se venía atendiendo desde hace más de una semana.
📢 Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal PNP de la DIVIAC procedieron con la detención de Andrés Hurtado Grados, dentro del proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias y cohecho activo. pic.twitter.com/wMr9Ir2Pds
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 20, 2024
Vale remarcar que el juez Juan Carlos Checkley declaró infundado el pedido del fiscal supremo Alcides Chinchay para que se dicte detención preliminar a la fiscal Elizabeth Peralta.