Según el testimonio de una de sus extrabajadoras, Agüero también obligó a sus colaboradores a que paguen sus gastos personales.
El dominical ‘Punto Final’ recogió el testimonio de una extrabajadora de la legisladora izquierdista María Agüero (Perú Libre), quien denunció que esta le obligaba a entregar el 10% de su sueldo mensualmente.
“Ella me dijo que el partido tiene gastos, tiene logística, y que, por ende, nosotros teníamos que dar una cuota del 10%, tipo una especie de diezmo”, manifestó la exfuncionaria del Congreso, cuya identidad se mantiene en reserva.
Según este testimonio, Agüero también obligó a sus trabajadores a que paguen sus gastos personales.
“Cada día nos sorprendía con un concepto nuevo, como el del menú, como para pagar su cuarto. Por eso no es solo el 10%. Realmente nos mochaban más del 10%, porque tenías, por ejemplo, si la llanta de su carro se pinchaba, si su carro estaba sucio, tenías que colaborar para que laven su carro, para que arreglen su llanta”, acusó.
Detalló que el dinero era entregado a César de la Cruz, militante del partido del lápiz y exasesor de María Agüero.
«Se le depositaba (…) o como también él nos pedía que sea en efectivo. Todos los meses. Cada fecha de pago, puntual, él ya nos estaba recordando que se tenía que pagar”, aseveró.
El mencionado dominical evidenció diversas transferencias bancarias realizadas por extrabajadores de Agüero a las cuentas de De la Cruz.
Consultada por la denuncia y las transferencias a su exasesor, Agüero dijo al programa periodístico que a ella “no llega nada”.
“Pregúntele a mis trabajadores. A mí nadie me transfiere nada. (…) A mí no me llega nada. Nada de eso. Mis cuentas son transparentes. Si los tiene entrevistados, denúncielo”, señaló la parlamentaria.