Política

Delia Espinoza dice que sería «inconstitucional» su suspensión y denuncia a María Teresa Cabrera de «prevaricato»

Además, Espinoza consideró que, si llega a prosperar el pedido de suspensión en su contra, lo que seguirá es la reposición "forzada" de Patricia Benavides como fiscal de la Nación.

La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, sostuvo que sería «inconstitucional» si la Junta Nacional de Justicia (JNJ) aprueba el informe de la vicepresidenta de dicho ente, María Teresa Cabrera, que recomienda suspenderla por 6 meses, en tanto se le abre un procedimiento disciplinario por no haber repuesto, en su momento, a Patricia Benavides.

Incluso, Espinoza fue más allá y afirmó que la consejera Cabrera «estaría cometiendo el delito de prevaricato«.

«Preliminarmente, puedo decir que, desde ya, de ser cierto este pedido, la señora Cabrera estaría cometiendo delito de prevaricato porque, en uno de los documentos, que esperamos no sea cierto, señala que se me ha abierto proceso inmediato cuando el TC (Tribunal Constitucional) ya ha dejado claramente establecido que el procedimiento inmediato disciplinario no es constitucional, no es legal», dijo la titular del Ministerio Público en conferencia de prensa este martes 9 de setiembre.

«No se me puede sancionar o pretender sancionar por haber cumplido con la Constitución, artículo 158, puesto que, como fiscal de la Nación, lo que la JNJ pretendía era que yo cometa una infracción constitucional, abandonando mi cargo para entregarlo a otra supuesta magistrada», añadió.

Además, Delia Espinoza consideró que, si llega a prosperar el pedido de suspensión en su contra, lo que seguirá es la reposición «forzada» de Benavides como fiscal de la Nación.

«Si me llegan a sancionar a través de este procedimiento, lo que va a venir, sin lugar a dudas, es que repongan forzadamente a la Dra. Benavides en el cargo de fiscal de la Nación. Y eso es inconstitucional»; aseveró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *