La Defensoría del Pueblo instó al Ministerio Público a iniciar investigación contra el ministro de Salud, Jorge López, tras el informe periodístico que reveló que diversos trabajadores de su sector habrían hecho depósitos bancarios a una cuenta para la compra de un inmueble.
Según la Defensoría, esta pesquisa debe iniciarse independientemente de su remoción del cargo, anunciada anoche por el presidente de la República, Pedro Castillo.
«El ejercicio de la función pública se debe efectuar con idoneidad y probidad», indicó la institución en un mensaje difundido en su cuenta en Twitter.
La Defensoría recordó que los favores personales de esa naturaleza no tienen cabida en el servicio público, más aún cuando buscan rehuir al cumplimiento de la ley.
La Fiscalía realiza esta mañana una diligencia de solicitud de información en una clínica vinculada a la investigación periodística en torno al ministro de Salud.
La diligencia se encuentra a cargo de los fiscales Jorge García y José Quispe, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, quienes llegaron a la clínica del doctor Luis Quito, ubicada en el distrito de La Victoria, pasadas las 9.00 horas.