El sobrino del exjefe de campaña de Keiko Fujimori, Jorge Yoshiyama Sasaki, brindó sus declaraciones a la Fiscalía. Yoshiyama mencionó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, conocía los aportes de Odebrecht a su campaña.
Asimismo, indicó que Keiko se contactó con el ex juez supremo César Hinostroza con el objetivo de atender la casación presentada contra la investigación fiscal.
En el caso de Odebrecht, la lideresa de FP habría ordenado encubrir a falsos aportantes mediante los cuales simuló lo entregado por la constructora brasileña.
El presidente del TC y ponente del caso Keiko Fujimori, Ernesto Blume, ordenó que lo dicho por Jorge Yoshiyama sea enviado mediante correo electrónico y de manera encriptada a los magistrados del máximo organismo constitucional.
Por otro lado, el magistrado Carlos Ramos, informó que el 19 de noviembre , el Tribunal Constitucional comenzará la exposición de la ponencia sobre el habeas corpus presentado en favor de la libertad de Keiko Fujimori que podría durar hasta dos sesiones adicionales.