El recientemente nombrado Jefe de Gabinete de Asesores del MINEM, David Fernando Caballero Llanos cuenta con antecedentes judiciales y penales, además de referencia policiales por, entre otras “perlitas”, falsificación de documentos, violencia y resistencia a la autoridad, delito contra la seguridad pública e imprudencia al conducir.
El referido personaje es además el propietario de Radio Latina (Radio Disco S.A.), emisora que apoya abiertamente al gobierno de Pedro Castillo. Entre el 30 de julio del año pasado hasta fines del mes de setiembre Caballero Llanos registró 23 ingresos a la PCM
¿Serán que está cobrando favores?
Este sería un cuestionamiento más al Gobierno de Pedro Castillo, el cual ha sido señalado desde inicio de su gobierno por designaciones polémicas en el Ejecutivo como parte de un «pago de favores» en la campaña presidencial.
El hermano de David Fernando Caballero Llanos, David Alberto, fue designado como director de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres del MTC, con una resolución firmada por el titular de la cartera, Juan Silva.
Muchos de los que votaron por Castillo lo hacían (según ellos) porque votaban contra la corrupción pero desde este lado ya sabíamos la clase de “políticos” que tomarían el poder. Caballero Llanos no es el único funcionario con antecedentes que Castillo a nombrado. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar este desgobierno? Con estos nombramientos lo que pretenden es dinamitar el estado desde adentro.