Para atender la siuación que se vive en la frontera con Chile, informa el ministro del Interior, Vicente Romero
Desde hoy a primera hora, las Fuerzas Armadas estarán apoyando a la Policía Nacional en Tacna, a fin de atender la crisis migratoria que se vive en la frontera con Chile, informó el ministro del Interior, Vicente Romero.
El titular de la cartera acudió el jueves a la región sureña para supervisar la acción de la PNP en la línea de frontera, donde se ha desplegado un contingente de 390 efectivos.
Como se recuerda, el Gobierno aprobó declarar en emergencia las zonas de frontera, por lo que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía en el control del orden interno en diferentes distritos limítrofes de las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna.
“Las Fuerzas Armadas estarán apoyando a la Policía a primera hora y también estará acá el ministro de Defensa (Jorge Chávez Cresta) para continuar con la supervisión de esta problemática”, señaló Vicente Romero a la prensa.
Asimismo, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) informó que se ha reunido este jueves con las autoridades de la región Tacna para ver cómo están manejando la crisis migratoria y destacó que existe un compromiso al respecto.
“Las personas que están ingresando acá están totalmente controladas, únicamente ingresan con carnet de extranjería, con su visa y el pasaporte”, señaló Romero en otro momento.
Finalmente, indicó que este es un problema humanitario que afecta no solo al Perú, sino a toda la región.