- Jorge Montoya y José Cueto denunciaron que Rafael López Aliaga, a través de la imposición de un nuevo reglamento, pretendería controlar las decisiones de los legisladores celestes.
A través de un comunicado, el partido Renovación Popular exigió que los congresistas Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla, quienes renunciaron a dicha agrupación política, también lo hagan a la bancada celeste.
«Habiendo tomado conocimiento de la renuncia de los señores Jorge Montoya Manrique, José Cueto Aservi y Javier Padilla Romero al Partido Renovación Popular, requerimos que en consecuencia, y por coherencia, renuncien inmediatamente al Grupo Parlamentario Renovación Popular», se lee en el documento.
Además, RP rechazó las declaraciones de Montoya y Cueto, las cuales, según el partido liderado por Rafael López Aliaga, «ponen de manifiesto su deseo de seguir manejando la bancada».
Asimismo, la agrupación celeste destacó que el Comité Ejecutivo Nacional y sus bases a nivel nacional respaldan de forma unánime las acciones que viene realizando López Aliaga, «con el objetivo de unir al Partido Político Renovación Popular y a su Grupo Parlamentario, bajo una única visión axiológica, programática y de acción que esté por encima de los intereses individuales».
Recordemos que, luego de dimitir a Renovación Popular, tanto Jorge Montoya como José Cueto denunciaron que el alcalde de Lima pretendería, a través de la imposición de un nuevo reglamento, controlar las decisiones de los legisladores celestes.