Política

Corrupta Odebrecht pretende que le renueven contrato de concesión de proyecto Olmos por 10 años más

Fernando Cillóniz, precandidato presidencial del PPC y representante de Odebrecht en este caso, manifestó que la empresa carioca no era corrupta, sino sus empresarios.

En Lambayeque, se vendría negociando la firma de una adenda de un contrato de concesión que obligaría a todos los peruanos a estar por 10 años más ligados a la corrupta constructora brasileña Odebrecht.

En específico, el programa ‘Contracorriente’, de Willax TV, evidenció que la empresa carioca está solicitando una adenda del contrato de la concesión del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos por 10 años más.

Los consejeros regionales y representantes de la sociedad civil fueron citados para poder ser escuchados sobre la posibilidad de que la corrupta Odebrecht, que ha cambiado de nombre a Novonor, siga siendo la concesionaria del proyecto Olmos, que en 20 años, de acuerdo con los especialistas, ha incumplido técnicamente todas las expectativas de un contrato que nació corrupto.

A la sesión extraordinaria debieron acudir el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, y todos sus consejeros, pero solo llegaron cinco de estos.

El proyecto Olmos consiste en el trasvase de las aguas del río Huanca Huanca, que son almacenadas en el embalse Limón, y conducidas a través de un túnel trasandino hacia el Valle de Olmos, prometiendo el riego de miles de hectáreas.

Fernando Cillóniz, precandidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) y representante de Odebrecht en este caso, manifestó que la empresa carioca no era corrupta, sino sus empresarios.

«No hay empresas corruptas, hay personas corruptas», afirmó Cillóniz.

Recordemos que la corrupta constructora Odebrecht pagó 300 mil dólares en coimas al exgobernador regional de Lambayeque Yehude Simon, en el 2006, por dicha obra, según declaraciones del propio Jorge Barata.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *