Agenda de reunión incluye también mociones sobre temas diversos
El pleno del Congreso sesiona nuevamente hoy, desde las 09:00 horas, siguiendo una agenda que tiene como punto más representativo la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.
El pliego interpelatorio planteado comprende siete temas, referidos a cuestionamientos que se le hacen al mencionado representante del Ejecutivo respecto a hechos acontecidos en años anteriores a su designación en el cargo que desempeña actualmente.
En la víspera, en horas de la noche, los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento y de la Junta de Portavoces de ese Poder del Estado, fueron a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo, a fin de dialogar sobre la eventual presentación de una cuestión de confianza tras la interpelación a Maraví.
La agenda del pleno del Congreso incluye también varias mociones para formar comisiones investigadoras y de estudio sobre temas diversos. Entre estas últimas se encuentra un pedido para formar un grupo de análisis de propuestas para la reactivación económica y protección de las comunidades campesinas, indígenas y originarias.
Otros dos pedidos de esa índole buscan formar una comisión sobre el bicentenario de la independencia del país.
De igual manera, están pendientes de ser sometidas a admisión a debate mociones para invitar al hemiciclo parlamentario a otros representantes del Poder Ejecutivo.
En ese rubro se encuentran tres mociones en las que se pide invitar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y una en la que se hace lo propio con el ministro de Educación, Juan Cadillo.