El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Ángel Yldefonso Narro, responde ante el pleno del Congreso el pliego interpelatorio aprobado en la moción de orden del día 2064.
En los fundamentos de la interpelación se indica que el ministro no consignó en su declaración jurada de intereses que fue procurador adjunto del gobierno regional de Áncash.
«En tal sentido, el ministro en su declaración jurada de intereses presentada al inicio de su gestión ante la Contraloría General habría cometido el delito de falsedad ideológica, tipificado y sancionado en el artículo 428 del Código Penal», precisa la moción.
Tras la exposición del titular de Justicia y Derechos Humanos se iniciará el debate de una hora sin interrupciones y sin tiempo adicional para los participantes.
«Me dirijo al Congreso convencido de aclarar las inquietudes plasmadas en el pliego interpelatorio. En toda mi trayectoria profesional he sido respetuoso de la ley y lo demostraré para continuar trabajando por el país en la mejora del sistema de justicia y promoción de los derechos humanos», escribió Narro en su cuenta de Twitter.
Previamente, la representación nacional escuchó al ministro de Salud, Hernán Condori, quien respondió dos pliegos interpelatorios contenidos en las mociones de orden del día 2065 y 2068.