Política

Congreso: Digna Calle reaparece en el Parlamento y defiende derecho al trabajo virtual

La congresista Digna Calle (Podemos Perú) llegó hoy a la sede de Parlamento, un día después que la Comisión de Ética aprobara investigarla por las licencias solicitadas para ausentarse del país por varios meses.

En declaraciones a la prensa, Calle subrayó que los permisos que se le otorgaron fueron legales porque el reglamento del Congreso lo permite. 

«Lo primero que tengo que comentar es que mis licencias han sido totalmente legales. Yo no he cometido ninguna falta ética, el reglamento del Congreso me ha permitido tomarme esas licencias», afirmó.  

Subrayó que pese a tener autorización para no asistir al Congreso ha venido ejerciendo la función de legisladora desde la virtualidad y no ha abandonado el cargo en ningún momento. 

Además, advirtió que los miembros de la Comisión de Ética aprueban una denuncia contra ella por realizar trabajo virtual cuando ellos hacen lo mismo al no acudir de manera presencial para decidir sobre su caso.

«A mí se me está acusando de trabajar virtualmente, pero ellos han votado virtualmente, lo cual está bien, me parece perfecto que utilicen la virtualidad», enfatizó.

En ese sentido, Calle señaló que desbaratará las imputaciones en su contra porque no tienen ningún fundamento.

Por último reiteró que será la primera legisladora en renunciar si se aprueba el proyecto de ley que presentó y que faculta a los parlamentario a dimitir al cargo.