En su calidad de expresidente de la República, según reveló el programa ‘Beto A Saber’.
El programa ‘Beto A Saber’ reveló este jueves que el Congreso de la República decidió concederle la pensión vitalicia a Alberto Fujimori en su condición de expresidente.
El documento, en donde se declara procedente el pedido del indultado exmandatario, fue firmado por Haidy Figueroa Valdez, jefa del Departamento de Recursos Humanos del Parlamento y data del 10 de julio del 2024.
«Esto quiere decir que, a partir del 10 de julio, el presidente Alberto Fujimori recibirá su pensión vitalicia como un presidente de la República, tal como lo hacen Vizcarra, Toledo, Sagasti, y otros advenedizos. Era algo que no se conocía», expresó el periodista Beto Ortiz.
El monto de la pensión que recibiría el indultado exdignatario sería de S/ 15,600, igual al sueldo de un legislador.
Como se recuerda, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su padre postulará a la Presidencia en los comicios del 2026.
Para tal fin, el veterano exgobernante se afilió al partido naranja, aunque hay discrepancias en los juristas acerca de que si está habilitado o no para participar en las elecciones, a pesar de haber recibido un indulto humanitario.