Las bancadas parlamentarias iniciaron un debate, tras la presentación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien culminó su exposición sobre la política general del Gobierno con la solicitud del voto de confianza.
Por acuerdo de la Junta de Portavoces, se dispuso tres horas de debate distribuido de forma proporcional entre los nueve grupos legislativos, los voceros tendrán 10 minutos para intervenir y no se aceptará interrupciones.
Tras culminar el debate parlamentario se someterá a consideración de la representación nacional el voto de confianza, que para ser aprobada debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas.
Antes de que se suspenda la sesión, la jefa del Gabinete Ministerial pidió a los congresistas caminar hacia un horizonte de diálogo y arduo trabajo para hacer los cambios que demanda el país.
“Al culminar mi presentación ante este hemiciclo, les pido caminemos hacia un horizonte de diálogo y arduo trabajo, desde el inexcusable amor y sentido patriótico para hacer los cambios que demanda el país”, expresó.
Luego de ello solicitó el voto de confianza del Congreso al gabinete que conduce.