El pleno del Congreso aprobó la autorización solicitada por el Poder Ejecutivo para que la presidenta de la República, Dina Boluarte, viaje a los Estados Unidos del 1 al 4 de noviembre con destino a los estados de Washington D.C. y Maryland.
Dicha autorización se dio con 65 votos a favor, 42 votos en contra y 5 abstenciones.
Dicho pedido se realizó con el objetivo de que la mandataria participe en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) organizada por el gobierno de los Estados Unidos; así como en el «Foro de Inversión Responsable APEP-BID», organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De acuerdo con el proyecto de ley, se tiene previsto que la jefa de Estado también participe en actividades paralelas con representantes del Congreso, el Departamento del Tesoro y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, las cuales se llevarán a cabo los días 02 y 03 de noviembre.
Asimismo, se tiene prevista una reunión bilateral entre la presidenta Boluarte y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, misma que fue confirmada por la Embajada del Perú en los Estados Unidos.